Presa Malinaltenango

Hits: 739

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Esta es la presa más hermoso del municipio, se encuentra ubicado a 15 minutos por la carretera Ixtapan - Malinaltenango, sus características que lo embellecen son los sabinos inundados en el centro...

 Esta es la presa más hermoso del municipio, se encuentra ubicado a 15 minutos por la carretera Ixtapan - Malinaltenango, sus características que lo embellecen son los arboles inundados en el centro del lago, la barranca que se ubica a un costado y el ambiente campestre. Es común ver ardillas, garzas, patos y otras especies de animales, cuando se visita este lugar. Este lago es apto para la convivencia familiar, se organizan días de campo y actividades acuáticas a pequeña escala.

Siempre se a considerado como propiedad del pueblo  para el riego en temporada de sequías es muy antigua, este es un plano que data del año de 1778. muestra principalmente al lado izquierdo el pueblo de Malinaltenango, en la parte superior se numeran varios caminos y haciendas. Fue echo por el señor Calletano Díaz Leal, teniente de Zacualpan en el año de 1778. Este y muchos otros documentos los puedes encontrar en la pagina de mapas planos e ilustraciones del archivo general de la nación.

En ese plano la Laguna está dibujada incluso sobresale en el centro el sabino que aun se encuentra. Gracias a la pagina de facebook Malinaltenango por su apoyo con algunas fotos y descripciones de este articulo.

presa manila 6

presa manila4

 

presa manila2

 

 

presa manila1