Carnaval de Ixtapan

Hits: 411

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con una gran tradición y siguiendo con los usos y costumbres, el carnaval en Ixtapan de la Sal se realiza un sábado antes al miércoles de ceniza esto con motivo de que los visitantes a este centro turístico tengan la oportunidad de disfrutarlo y convivir con los locales.

 En este evento la organización corresponde al H. Ayuntamiento, a través de una convocatoria donde se dan los generales para la participación de la gente ya sea de manera individual, en comparsa o con algún carro alegórico, donde la imaginación es la única frontera para desarrollar sus disfraces. En la convocatoria se emiten las bases y también se dan a conocer los premios que se habrán de repartir entre los ganadores.

Con el transcurso de los años el recorrido ha cambiado y es por cuestiones de remodelación de calles y que se espera que siga siendo el de antaño que era partiendo del jardín central y avanzar sobre calles de renombre para culminar en el mismo centro de la población, pues hoy en día parte de la glorieta de la Diana Cazadora en el boulevard Arturo San Román y avenida Benito Juárez y culmina en la calle Ignacio Allende casi esquina con la calle 20 de noviembre. Frente al balneario municipal de Ixtapan donde se lleva a cabo la calificación de los participantes.

Después del recorrido por estas calles en la Plaza de los Mártires (jardín central)  se lleva a cabo una verbena popular, donde podaras disfrutar de antojitos mexicanos y música en vivo,  es en este lugar donde se dan a conocer a los ganadores y la premiación simbólica, comenzando así los festejos de la tradicional feria del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.

carnaval de ixtapan2

carnaval de ixtapan 1